#template_lang_prodepor.sidebar.cerrar_nav

El club - CD Triatlón Albacete

El club

El club Triatlon Albacete se fundó en 1989 primero bajo el nombre de escuela Triatlón Albacete y posteriormente a finales de los 90 pasó a denominarse con el nombre actual "club Triatlón Albacete".

Desde su creación el club ha ido creciendo, siendo en estos últimos años cuando ha experimentado el mayor crecimiento de deportistas y de resultados, destacando este año el 3º puesto en el campeonato de España élite por equipos y el subcampeonato sub23, así como el campeonato sub23 de España de Triatlón por equipos de 2021, con el reciente ascenso a la 1ª división nacional femenino.

En la actualidad el club tiene 320 socios con 170 niñ@s en su escuela.

Cabe destacar el sólido proyecto de la escuela de Triatlón con un total de 170 chicos y chicas desde los 5 hasta los 18 años formando parte de la Escuela Municipal Triatlón Albacete.

Actualmente el CD Triatlón Albacete, nos encontramos en el puesto 6 del ranking nacional de clubes. Competimos a nivel nacional tanto en categoría masculina como femenina, compitiendo en la 1ª división de la liga nacional de clubes de duatlón, tanto en categoría masculina como femenina. En la 1ª división de la liga talento escolar masculina y femenina y en la 1ª división de triatlón masculina y femenina.

El club cuenta con el respaldo institucional del Ayto de Albacete y el IMD, la diputación provincial de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y la Universidad de Castilla la Mancha.

El fin de semana del 24 y 25 de febrero de 2024 se disputaron en Albacete las dos primeras jornadas de la liga nacional de duatlón. La primera de ellas se trataba del Campeonato de España de Duatlón por Clubes en la que nuestro equipo masculino consiguió el 2º puesto, mientras que el equipo femenino obtuvo un 8º puesto, ambos en 1ª división. Nuestro equipo logró ganar la segunda jornada de la liga de duatlón, que era el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos. De este finde semana se hizo un programa que se encuentra en el siguiente enlace.

El 24 de septiembre nuestro club participó en el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos Mixtos que se disputó en La Baule (Francia) del cual tenemos un documental.

El club tiene un podcast llamado Desde Boxes del Triatlón Albacete. Un programa en el que hablaremos sobre todo de triatlón y de otros temas relacionados con el deporte, pero que en todo momento os va a permitir llevaros ideas que os hagan sumar y que seguro podréis aplicar en vuestro día a día. Podemos encontrarlo tanto en spotify como en ivoox.

DESCARGAR REGLAMENTO INTERNO

ROPA CLUB TRIATLÓN ALBACETE INGETEAM 2022-23

Junta directiva

• José Fresneda