#template_lang_prodepor.sidebar.cerrar_nav

El club - CD Triatlón Albacete

El club

El club Triatlon Albacete se fundó en 1989 primero bajo el nombre de escuela Triatlón Albacete y posteriormente a finales de los 90 pasó a denominarse con el nombre actual "club Triatlón Albacete".

Desde su creación el club ha ido creciendo, siendo en estos últimos años cuando ha experimentado el mayor crecimiento de deportistas y de resultados, destacando hace unos años donde se obtuvo el subcampeonato de España de Triatlón por equipos, el 5o puesto de la liga nacional de clubes y el 7 puesto del ranking nacional, con el reciente ascenso a la 1ª división nacional de duatlón masculino.

En la actualidad el club tiene 250 socios cuenta con 30 chicas en sus filas y 120 niñ@s en su escuela.

Cabe destacar el sólido proyecto de la escuela de Triatlón con un total de 120 chicos y chicas desde los 5 hasta los 16 años formando parte de la Escuela Municipal Triatlón Albacete.

Actualmente bajo el nombre de CD Triatlón Albacete, compite a nivel nacional tanto en categoría masculina como femenina, compitiendo en la 2ª división de la liga nacional de clubes de triatlón y duatlón en chicas y en la 1ª división de triatlón y duatlón en chicos.

El club cuenta con el respaldo institucional del Ayto de Albacete y el IMD, la diputación provincial de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y la Universidad de Castilla la Mancha.

A nivel privado el club tiene apoyo económico de su patrocinador principal Hunday-Martiaga Albacete y una representación de patrocinadores: Fundación Globalcaja, Seguros Solís, CASMAN, Bicicletas Faura-Orbea, Instituto Sanum, Transportes REDUR, Austral, Turiaventura, Artestética, Ferroice, Coco Room Albacete y Grupo La Bicha.

Descargar reglamento de régimen interno

Junta directiva

• José Fresneda